Menu

Oscar Beilman

Intendente de Jacinto Arauz

Nacido, criado, formando sus primeros pasos en la educación en la escuela rural, el intendente en segundo mandato, Oscar Beilman, comenta que laboralmente, inició sus actividades a los 16 años, el 23 de enero del año 73, "allá cuando ni siquiera estaba en sus planes ocupar el lugar de Intendente".

BuggyRecuerda además, que si bien por aquellos años, mantenía el país un Gobierno Defacto, su familia era y es peronista. De la mano de Yolanda Miguel (quien había ganado las elecciones con el 66%, y que era reconocida como amiga del pueblo) llega por primera vez a una Unidad Básica. "Fue una suerte y un gran orgullo el trabajar con ella", reconoce emocionado el actual intendente.

Haciendo un repaso por los grandes personajes del pueblo como el Dr. Favaloro, Munuce -además de los personajes políticos que afrontaron ideas- memoró los números de la revista en la que su maestra política escribió e hizo conocida la historia de Jacinto Arauz.

Recuerda también que en su primer mandato estaba seguro de lo que el pueblo necesitaba: Viviendas, pavimento y poner en marcha el Parque Vial. Todo se logró y en éste segundo mandato, si bien no pretende realizar grandes obras, la asistencia social y la salud son prioridad. Además informó acerca de la ya comprada troncal de fibra óptica, que permitirá la actualización tecnológica, compartiendo con la cooperativa los lugares de cableado en general - sin interferir con lo suministrado por ésta.

Sobre las necesidades del pueblo apuntó a seguir trabajando en la edificación de viviendas, el seguir sosteniendo la industria molinera local, que se ha podido mantener gracias al Gobierno Provincial y el esforzarse aún más para mejorar la calidad de vida del pueblo.

El intendente Beilman para finalizar, expresó su deseo de que el pueblo lo recuerde como "el intendente que no confrontó, sino que fue pacifista y conciliador".

Diseño: www.guiaenlapampa.com.ar - 02954 15542906 - 15660999