Menu

FABRICAS E INDUSTRIAS
Molisud S.A.

Instalaciones de ConesudDesde 1982 Molisud S.A. reabrió las puertas del molino harinero con objetivos claros: reflotar la planta industrial y devolverle a Jacinto Arauz y su zona una fuente generadora de trabajo, tan importante como necesaria a nivel económico y social. Actualmente la empresa cuenta con plantas de acopio en Jacinto Arauz, Gral. San Martín, Bernasconi, Villa Iris y San Germán, posibilitando realizar una adecuada clasificación y selección de trigos, logrando una óptima calidad de harina reconocida por los panaderos de todo el país y brindando a 60 personas la posibilidad de un trabajo.

Conesud

En el 2003 , Molisud S. A. decide incursionar en la explotación cunícola a través de Conesud, diversificando así, las actividades hacia un rubro que presenta grandes oportunidades de crecimiento. Se instaló una planta de alimento balanceado y se comenzó la producción de carnes en un criadero de conejos propio.

NUEVA COOPERATIVA AGROPECUARIA LIMITADA

Cooperativa de Jacinto ArauzLa cooperativa, cuenta con una trayectoria de 38 años de funcionamiento como fabricante de productos lácteos, siendo en aquellos años la precursora del desarrollo de la cuenca lechera de la zona sur-este de La Pampa. En la actualidad, cuenta con una estructura funcional y una amplia gama de subproductos, reconocidos por su marca "NC".
Diariamente se recolectan miles de litros de leche, los cuales son procesados inmediatamente para mantener la calidad de la materia prima. Todo el proceso de elaboración está controlado bajo normas exigidas por el MERCOSUR.
Entre los productos que se elaboranse pueden encontrar leche entera y parcialmente descremada en sachet, crema de leche, ricotta, queso cuarterolo, tybo barra, pategras, chubut, sardo, reggianito, por salud y dentro de ésta linea, una especial, el por salud magro sin sal, de mucha demanda en el mercado que se abastece.

FABRICA DE COLUMNAS DE CEMENTO

A través de la Municipalidad de Jacinto Arauz se creó la Fábrica de columnas de cemento para electrificación, logrando de esta manera, mano de obra genuina y el poder abastecer a los 236 kms., de extensión de la obra de electrificación rural. Las columnas que se fabrican son de 7,50 y 9,00 mts., con distintos grados de rotura. También se fabrican baldosones con malla de alambre y postes para alambrados olímpicos.

FRIGORIFICO JACINTO ARAUZ

En las viejas instalaciones del matadero Municipal, se construyó el frigorífico, donde se faenan vacunos, cerdos grandes y animales menores, los cuales son distribuidos a las carnicerías o fabricas de chacinados locales. Además de asegurar la sanidad de faena, el frigorífico es una fuente de empleo, surgido para evitar la matanza clandestina de animales de dudosa procedencia.
Diseño: www.guiaenlapampa.com.ar - 02954 15542906 - 15660999